viernes, 23 de septiembre de 2011

Días de sol, nuevas miradas

TALLERES DE IDENTIDAD Y CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL DPTO GRAL.SAN MARTÍN

Durante los días 5 y 6 de setiembre , la presidenta del Concejo Provincial de la Mujer, Sra. Graciela Ortuño y Fernando Pequeño Ragone, Coordinador del Plan de Desarrollo Territorial para el Fortalecimiento de Políticas Públicas en Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; llevaron a cabo talleres en diferentes Municipios del departamento San Martín
El objetivo del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta, de fortalecer el trabajo comunitario territorial precisa de acciones coordinadas de diferentes sectores, por ello desde el Plan de Desarrollo Territorial dependiente de dicho Ministerio, se lleva adelante junto al Concejo Provincial de la Mujer, talleres en el marco del proyecto denominado Derechos de Ciudadanía, Prevención de la discriminación y acceso a ‘tener Justicia’ en la ciudad de Tartagal. Así también se coordinaron acciones de promoción de derechos de ciudadanía en los municipios de Urundel, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Mosconi, Salvador Mazza y Aguaray.
La calidez del clima de la región se mimetizo con la disposición amable de los pueblos del interior, siempre ávidos de recibir la posibilidad de ser parte de proyectos que los incluyan como partícipes de la construcción de nuevas realidades para todos y todas.
Los resultados fueron tan positivos que alentaron a programar la reiteración de actividades similares en temas como la violencia de género, la Seguridad Pública y la relación entre policías y ciudadanos como así también, las diversas problemáticas que se presentan en la juventud. Por ello, los dirigentes políticos y sociales de los respectivos lugares se mostraron entusiastas y profundamente agradecidos por las actividades desarrolladas ya que ayudan a “vigorizar las actividades que realizan con la comunidad”. Dichas actividades se llevaran a cabo en las próximas semanas.
Con esta perspectiva compartida, el Plan de Desarrollo Territorial contribuye a través de estas actividades a consolidar el plan de políticas públicas a fin de fortalecer la participación ciudadana y la inclusión social para una mejor democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario