martes, 15 de mayo de 2012


Panel Debate en el Destacamento de Villa Palacios 

CONVERSACIONES PARA NUEVAS ACCIONES



El pasado martes 08 de mayo, el Plan de Desarrollo Territorial coordinado por el Sr. Fernando Pequeño Ragone;.fue inivtado a realizar el primer Taller "JOVENES Y SEGURIDAD" en el marco de las actividades previstas por el Plan de Intervención Policial 2012 del Destacamento Policial de Villa Palacios.
Las acciones programadas desde el Plan de Desarrollo Territorial preveen dos encuentros, con el objetivo general de contribuir a potenciar mejores resultados en la relación entre le personal policial y los vecinos dela comunidad próxima. 
La primera jornada realizada el mencionado dia, se organizó con la modalidad de Panel-Taller con la expectativa de estimular la reflexión sobre la necesaria incorporación de derechos humanos como valor central entre los miembros de la fuerza policial.
De acuerdo a las actuales políticas de Seguridad Nacional y Provincial; se intentó abordar en este encuentro las relaciones entre funcionarios policiales y la sociedad,. a su vez las relaciones informales al interior de la vida policial y la posibilidad de ejercitar cambios que disminuyen la violencia institucional que se padece y se reproduce.
La buena predisposición de la comunidad policial para las actividades ofrecidas- proyección de audiovisuales, debate y exposición-  durante este Primer Taller; auguran una segundo encuentro con éxito para el próximo 22 del corriente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario