lunes, 24 de noviembre de 2014

Desde SEc DDHH en Plaza 9 deJulio conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Secretaría de Derechos Humanos de Salta conmemora este 25 de noviembre como un día para trabajar profundizando la extensión de derechos para todas y todos. En la Plaza 9 de Julio desde las 9 hs se darán cita organismos estatales, organizaciones civiles e invitados especiales para decir entre todos "Basta a la Violencia de Género!"

Ministra DDHH Salta, dirigentes,
funcionarios y periodistas en actividades
por la no violencia hacia las mujeres en barrios. 
Desde el Programa de Desarrollo Territorial acompañamos la iniciativa y celebramos la gestión de articulación e inclusión que se realizamos en la Secretaría en materia de derechos, acercando Estado y Sociedad Civil.
La Secretaría de Derechos Humanos de Salta organiza un encuentro en la Plaza 9 de Julio e invita a todas las organizaciones a participar y al público en general a recorrer los stands con mensajes alusivos al trabajo de prevención y atención en materia de violencia de género y hacia las mujeres. 

¿Por qué se conmemora el día internacional para disminuir la violencia contra las mujeres?
... "Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades"... dice el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas al respecto. Y continúa: http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

Momentos de la presentación del Programa de Emergencia de Género en Salta, Setiembre 2014. Al frente, Ministra Cansino (DDHH), Ministro Dib Ashur (Educación) y Secretario de DDHH Salta. 
El Programa de Desarrollo Territorial desarrolla su trabajo de creación de sinergias territoriales con un especial énfasis en la perspectiva de género y en la reconceptualización de las vidas de las mujeres, en ejes como la Seguridad, el Acceso a la Justicia, la Divulgación Científica y enfoques mico-territoriales en barrios e instituciones de base. Puede verse algunas acciones en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario