jueves, 16 de agosto de 2012


Esta tarde se realizó la primera reunión entre el Programa de Desarrollo Territorial y  Programa Municipal de Protección a Víctimas de Violencia Familiar, a fin de acordar trabajos conjuntos entre ambas áreas para implementar acciones de prevención de la violencia contra las mujeres.


El equipo de profesionales del Programa de Desarrollo Territorial -junto a su Jefe el Sr. Fernando Pequeño, asistió a dicha reunión; convocado por  la  coordinadora del equipo; Alfonsina Morales;  para coordinar actividades entre ambas instituciones. En la reunión ambos equipos trabajaron las inquietudes y necesidades  en relación  a los objetivos  que desean trabajar el equipo perteneciente a la Municipalidad, donde luego se intercambiaron experiencias y enfoques en relación al problema social de violencia intrafamiliar, temática que involucra diferentes instituciones,-policial,centro de salud justicia y las áreas del gobierno  especializadas en esta problemática, entre otras -.
Se acordó trabajar entre ambas instituciones  el aspecto preventivo de  la violencia  familiar a partir de talleres. Los cuales serán planificados en próximas reuniones.
Se prevé igualmente la intervención mediante el desarrollo de estrategis teóricas y prácticas para el abrodaje de la masculinidad y la manera que en los hombres pueden ser objeto de prevención en la violencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario