viernes, 17 de agosto de 2012

Cadetes en Bº Unión en el marco del Programa 'Prevenir Primero'

Se presentó Informe Diagnóstico sobre estrategias de Seguridad en Bª Unión

El Programa de Desarrollo Territorial del Ministerio de Seguridad participó de la presentación del diagnóstico que realizaron los Cadetes del Tercer Año de la Escuela de Policía de la Provincia de Salta  "General Martin Miguel de Guemes". El mismo se revelaron los resultados del trabajo logrado en el Barrio Unión ubicado en la zona Norte de nuestra ciudad.      
El Informe Diagnóstico se enmarcan en el conjunto de acciones implementadas como Estrategias de Seguridad a nivel institucional, para articular acciones entre áreas de la Institución Policial, y de éstas con las organizaciones y fuerzas vivas de la comunidad.
Las Estrategias de Seguridad aquí mencionadas forman parte , a su vez, del Proyecto PREVENIR PRIMERO autorizado por Jefatura de Policía y que fuera seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de un financiamiento como Mejora Institucional.
La Dirección de Instrucción Policial a través de la Escuela de Cadetes elevó la invitación al Programa de Desarrollo Territorial a participar en esta labor integradora y comunitaria en la Prevención del Delito.La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de esta Escuela el día 17 de agosto a las 08:00 hs.

A continuación pueden escucharse las disertaciones de presentación de la actividad. Hablan el Comisario Albornóz, Jefe de la Escuela de Cadetes de la Policia de Salta, el Jefe de estudios Subcomisario. Finalmente exponene los cadetes que participaron en la investigación diagnóstico en el marco del Proyecto.



En Junio de 2012 se lanzó el Proyecto Prevenir Primero en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. A continuación el audio de las disertaciones del Jefe de Policia Comisario Lami y del Secretario de Seguridad, Dr. Federico Ivanovics.

1 comentario:

  1. Importante la visualización de la transformación estructural de la Policía salteña, sobre todo en el ámbito de la Escuela de Cadetes, apelando a una formación profesional que guarde correspondencia con el nuevo modelo nacional de seguridad ciudadana y democrática.
    La policía está trabajando día a día en la reconstrucción del diálogo con la sociedad, y en recuperara la afectividad de su personal,como herramienta para garantizar un trabajo que sea efectivo en su intervención social.
    La visión que se les inculca a los futuros policías es que ellos serán en el futuro no solamente los guardianes de la paz social sino también garantistas de los derechos humanos de todos y todas los y las ciudadanos/as.

    ResponderEliminar