jueves, 23 de agosto de 2012

Seguridad Ciudadana

Acercando los Consejos Barriales de Seguridad a los vecinos de Salta

La seguridad la hacemos entre todos



Presentación de Consejos Barriales en
 Barrio de Zona Oeste Alta con equipo del
 Programa de Desarrollo Territorial
Durante los días 21 y 22 de agosto, la Secretaría de Participación Ciudadana  ha llevado adelante reuniones con vecinos de la ciudad de Salta y del municipio de Cerrillos con el objetivo de darles a conocer una de las nuevas herramientas para contribuir a la seguridad ciudadana y democrática. Los Consejos Barriales de Seguridad son ámbitos de encuentro y trabajo de cada barrio para participar en la construcción comprometida de políticas públicas de seguridad, en donde diferentes áreas provinciales y municipales colabora en la orientación y asesoramiento de los vecinos.




Ministro de Seguridad,  Secretaria de Participación ciudadana y
Director de Agencia Antidrogas
Las reuniones, para las cuales fueron convocados vecinos, vecinas, dirigentes sociales, funcionarios de la Policía de Salta, de la salud y la educación,  fueron realizadas en  barrios de la Zona Oeste Alta de esta capital y  Los Pinares, en el departamento Cerrillos- áreas de trabajo del Programa de Desarrollo Territorial-y contaron con la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia , Dr. Eduardo Sylvester, y del Director de la Agencia Antidrogas, Dr. Néstor Ruíz de los Llanos




Vecinos, vecinas y Comisario de Barrio Los Pinares

Los vecinos y vecinas se mostraron interesados en esta novedosa forma de trabajar mancomunadamente en la seguridad, para así resolver problemáticas urgentes que atentan contra la convivencia pacífica en los barrios. 
Como resultado de las reuniones, se han constituido dos Consejos Barriales de Seguridad, que se suman a los dieciséis que ya están en actividad desde principios de año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario