lunes, 5 de noviembre de 2012

Circulación de la autoridad en Familias democráticas: Segunda reunión de Trabajadores Territoriales en el Centro de Convenciones

LA CIRCULACIÓN DE LA AUTORIDAD EN LAS FAMILIAS DEMOCRÁTICAS fue el eje del Segundo Encuentro de Trabajadores territoriales en el Centro de Convenciones de Gran Bourg.

En los videos pueden verse las intervenciones


Motivados por el interés en el trabajo territorial de prevención, organismos gubernamentales y de la sociedad civil trabajan entrelazados en una mesa de gestión con el objetivo de mejorar los modelos de intervención  en salud reproductiva y en violencia de género en la provincia.


El encuentro contó con la participación de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, el Plan de Desarrollo Territorial del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía de la Provincia de Salta -representada por la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria-, el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar del Gobierno de la Ciudad de Salta, el Programa de Violencia familiar del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia; y la   Asociación Dr. Miguel Ragone.
Apuntando al diagnóstico se trabajó sobre las maneras en que cada área de intervención en materia de prevención trabaja sobre el saber, la autoridad, la maternidad, la paternidad, la familia, el género, la sexualidad. Se trata de incorporar el enfoque de género - sensible a las maneras en que el poder social y los roles atribuidos conforma de manera diferente las identidades de varones y mujeres-; en las convicciones más intimas de los trabajadores territoriales y de los funcionarios en distintos niveles de decisiones; a la vez que avanzar en muchas miradas tradicionales en torno al género que conciben el campo solo en termino femeninos sin atender a las voces de muchos varones que dejaron -o lo intentan- de ser hegemónicos, dominadores y proveedores absolutos; dispuestos a sumarse al cambio por relaciones de género igualitarias. Se parte de la necesidad de visibilizar la desigualdad en la constitución social de las oportunidades que hombres y mujeres tienen para ejercer sus derechos de ciudadanía y el acceso a mejor calidad de vida en una democracia que se profundiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario