jueves, 8 de noviembre de 2012

Exitosa jornada: Jovenes, espacios públicos, seguridad y exclusión


Con la Adhesión del Programa de Desarrollo Territorial del Ministerio de Seguridad, la Cámara de diputados de Salta y el Concejo Deliberante de la Municipalidad capitalina; y organizada por alumnos de 1º año de la Cátedra "Conocimiento" del Profesorado de Historia; el CAIE (Centro de actualización e Innovación Educativa) del Instituto Superior de Salta nº 6005 y la profesora Lic. Gabriela Vuistaz, se desarrolló en instalaciones del mismo, la Jornada : "Los jóvenes: espacios públicos, exclusión y seguridad".
Estuvo organizada en dos paneles dirigidos a docentes de instituciones terciarias y alumnos futuros docentes. El Primer Panel denomiado "LOS JOVENES: LOS ESPACIOS PUBLICOS, CIUDAD Y CIUDADANIA, estuvo coordinado por la Lic. Gabriela Vuistaz y del mismo participaron el Arquitecto Orlando Vilariño, elperiodista Daniel Chocobar, editor de El Tribuno; la Prof. de Historia María Laura Colivadino y como psicoanalista el Lic. Antonio Gutierez.
Del Segundo Panel denominado "TRABAJO TERRITORIAL Y POLITICAS PUBLICAS DE LOS JOVENES", coordinado por la Lic. antropóloga Julieta Rivera; participaron el agente comunitario Daniel Flores, el diputado Dr. Lucas Godoy y el Sr. Fernando Pequeño, Jefe del Programa de Desarrollo Territorial del Ministerio de Seguridad.



El objetivo central del encuentro fue presentar herramientas sobre la vida joven y las negociaciones sobre el uso del espacio publico. El joven por sus propias características de la etapa que esta atravesando es impulsado a buscar su identidad y el espacio público cumple un rol importante para esta búsqueda y en la actualidad en vez de facilitar encuentra obstáculos, dificultades, conflictos y exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario