miércoles, 3 de diciembre de 2014

REUNION CON DIPUTADAS PROVINCIALES, MIEMBROS DE LA COMISION DE MUJERES

Se realizó la primera reunión entre La Comisión de Mujeres de la cámara de Diputados, y La Ministra de Derechos Humanos de la Provincia de Salta. En una propuesta de trabajo conjunto y visibilización de actividades. Programando así también nuevos proyectos con motivo y en marco del “Decreto de necesidad de urgencia contra la violencia de género”.


Para implementar el trabajo conjunto, entre el ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Salta y otros organismos, con el acompañamiento de la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados de la Provincia Salta. Se efectuó este Martes 02 de Diciembre, la primera reunión entre ambas entidades. El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones de Presidencia de la Camara de Diputados Salteña.
En esta oportunidad estuvieron presentes, La Ministra de Derechos Humano de la Provincia, C.P.N. Marianela Cansino, el Dr. Martín García Cainzo Secretario de Derechos Humanos, El Dr. Santiago Godoy Presidente de la Cámara de Diputados, Las Diputadas Integrantes de la Comisión de Mujeres, Emilia Figueroa, Matilde Balduzzi, Gabriela Martinich, Francisca Jimenez, Maria Lopez, Betty Gil, Andrea Guitian, Estela Crazas, y Miembros del Programa de Desarrollo Territorial del Ministerio de Derechos Humanos de Salta. 

En Dicha reunión se acordó el trabajo conjunto y acceso a la información de actividades y posturas frente a este tema. Así también se expuso las cifras de denuncias y procedimientos que se llevan a cabo desde el decreto, y también el trabajo, que desde el ministerio entre los equipos de trabajo de Promoción de Derechos Humanos y El programa de Desarrollo Territorial,  se efectuaron sobre abordaje de violencia de género, teniendo este último como ejes las masculinidades y el papel de los varones y la sociedad toda en la disminución de las violencias, mediante talleres y capacitaciones en diferentes colegios e instituciones en la ciudad capital y municipios del interior de la provincia. Proponiendo lineamientos para lograr un mayor involucramiento de hombres en la equidad de género. 

En esta ocasión, expuestos las actividades realizadas, y las inquietudes de la Comisión de mujeres, se acordó el trabajo conjunto en pos de la erradicación de la Violencia de género, y una mayor conexión y difusión de las actividades y capacitaciones a realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario