martes, 2 de junio de 2015

EL ROL DE LOS VARONES EN LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA


En una propuesta de intervención educativa para la prevención y disminución de la violencia de género, el Programa de Desarrollo Territorial desarrolla  esta Jornada en Instituciones educativas del medio.  En esta ocasión  se realizó en el Instituto Superior de Profesorados de Salta N°6005, el día lunes 01 de Junio.

Mesa panel conformada por la Lic. Claudia Antacle, Sr. Fernando Pequeño Ragone , y el Sr. Lisandro Bruno

La Secretaría de Derechos humanos de la Provincia de Salta, por medio y a propuesta de su Programa de Desarrollo Territorial, compartió el lunes 01 de Junio el ciclo educativo “LOS DERECHOS HUMANOS HOY, su impacto en la vida cotidiana”. El encuentro, a cargo del Director del Programa de Desarrollo Territorial Sr. Fernando Pequeño,  se desarrolló en el I.S.P.S. N° 6005, sito en calle Entre Ríos N° 1851 y estuvo dirigido los/as alumnos/as de las diferentes carreras que se dictan en la institución. Se dio inicio a  las 20:00 horas y  contó el acompañamiento y participación de la Rectora del IFD, Lic. Claudia Antacle, el Responsable Regional de la Coordinación de Políticas Estudiantiles, Sr. Lisandro Bruno. 


En esta oportunidad se abordó los temas relacionados con GÉNERO, DERECHOS HUMANOS Y NATURALEZ Y CULTURA, tópicos que visibilizan las maneras en como son  construidas las masculinidades en las políticas públicas y programas en temas tales como violencias, salud sexual y salud reproductiva, paternidades, identidades de género y generacionales, entre otros, proponiendo lineamientos para lograr un mayor involucramiento de hombres en la equidad. 

Alumnos de las diferentes carreras del I.S.P.S. N° 6005
A la jornada asistieron aproximadamente 1000 asistentes, entre alumnos/as y docentes.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario