lunes, 8 de junio de 2015

VARONES de la E.E.T. N° 3, POR LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA

Varones comprometidos para disminuir la violencia hacia las mujeres 



Miembros del Programa de Desarrollo Territorial
y Asociación Dr. Miguel Ragone en actividad
de taller
En una propuesta de intervención educativa para la prevención y disminución de la violencia de género, el Programa de Desarrollo Territorial, junto a la Asociación Dr. Miguel Ragone,  realizó una jornada de sensibilización y reflexión en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº3139” Martín Miguel de Güemes”, destinado a alumnos/as del turno noche, para logra el involucramiento de varones jóvenes en la prevención y disminución de la violencia de género.

La actividad se realizó el día martes 2 de Junio en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 3139, que consistió en   jornada de capacitación y taller sobre los temas género, DDHH,  naturaleza y cultura como así también Masculinidades y discriminación.  El encuentro, a cargo del Director del Programa de Desarrollo Territorial Sr. Fernando Pequeño y de parte de su equipo de profesionales como así también de miemebros de la Asociación Dr. Miguel Ragone, estuvo dirigido los/as alumnos/as que se educan en el establecimiento en el turno noche, a partir de las 20 hs.  Se dio inicio a  las 20:00 horas y contó el acompañamiento y participación del Rector, Prof Mario Oliver, docentes y preceptores, junto a la presencia de 70 jóvenes

En esta oportunidad se abordó los temas relacionados con tópicos que visibilizan las maneras en como son  construidas las masculinidades en las políticas públicas y programas en temas tales como violencias, salud sexual y salud reproductiva, paternidades, identidades de género y generacionales, entre otros, proponiendo lineamientos para lograr un mayor involucramiento de hombres en la equidad. 


Alumnas y alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 3149 en actividad de taller





No hay comentarios:

Publicar un comentario