martes, 8 de abril de 2014

Desde la Mesa de la Diversidad en la Secreatría DDHH impulsamos lucha grupos Trans por la derogación de edictos contravencionales discriminatorios

El Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Derechos Humanos acompaña el desarrollo de la Mesa de la Diversidad planificando estrategias para la extensión de derechos de ciudadanía para el colectivo LGBT y la prevención de la violencia institucional sobre el mismo.

Fuente: Muro FaceBook  de Fernando Pequeño. Marcha de compañeras Trans en la Legislatura de Salta por la derogación de edictaos contravencionales discriminatorios. Junto a la Comañera Karen Diaz, miembro de la Mesa de la Diversidad en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. 

La mesa de la Diversidad ha sido creada a fines de 2013 en la órbita del Ministerio de Derehcos Humanos para el desarrollo de políticas públicas sensibles a los colectivos de la diversidad sexo-afectiva. La misma presentó el Plan de Ciudadanía LGBT desarrollado por la Federación LGBT con el apoyo del gobierno nacional. En la presentación estuvieron presentes el Gobernador Urtubey y autoridades de la Provincia de Salta.

Ver Discurso del goberandor Urtubey.


 Con la participación de diversas organizaciones y movimientos que integran el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales --nucleados en la Mesa de Coordinadora de la Diversidad-- se presentó en el día de ayer el Plan Federal de Ciudadanía LGBTIQ. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la mesa de apertura junto a dirigentes, como Esteban Paulón, funcionarios y legisladores como la ministra María Pace y el presidente de la Cámara de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy. En el Museo de Bellas Artes, primó la consigna y el objetivo de abandonar una ciudadanía meramente formal, avanzando hacia un plano de ciudadanía real, donde todos y todas las y los integrantes del colectivo LGBTIQ sean efectivamente incluidos. La jornada finalizó con una "mesa redonda" de debate, entre todos los participantes, coordinada por el presidente de la Asociación Dr. Miguel Ragone, Fernando Pequeño Ragone

No hay comentarios:

Publicar un comentario