jueves, 10 de abril de 2014

Impulsamos el Cortometraje a la Memoria de Alejandro y Leandro

Junto a la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Provincia, la Dirección de Educación y Cultura del muncipio de Cerrillos, y la Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia; impulsamos el desarrollo de un cortometraje en homenaje a la memoria de Alejando y Leandro, jovenes que se suicidaron entre 2010 y 2011 en el B° San Isidro de Cerrillos. 
Con el apoyo financiero de la Subsecretaría, el Director salteño Santiago Lofeudo junto a Andrea Guaymás, trabajaron en el desarrollo del guión y la toma de escenas con los jóvenes del Barrio, quienes de esta manera quisieron homenajear a sus amigos desaparecidos. Con un mensaje alentador, la desafortunada situación del suicido es superada en una actitud de vida, fuerza y organización para salir adelante por parte de los jovenes que protagonizan la pintada de un mural en recuerdo de sus amigos, en el mismo sitio y muro de la memoria en que se homenajea en la Plaza Ragone, a los desaparecidos salteños durante la úlitma dictadura militar. 
El documental se proyectará el próximo martes 15 de abril en la Plaza de la Memoria Goberandor Miguel Ragone de Cerrillos junto al barrio en el que vivien los jóvenes, con la presencia del Cine Móvil de la Sub Secretaría de Cultura, abierto para todos los vecinos, los jóvenes y el público en general.



Invitación para el espacio de proyección del Cortometraje.

Cortometraje Homenaje a Alejandro y Leandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario